miércoles, 27 de febrero de 2013

Células Involucradas

Son células germinativas masculinas (Espermatozoides) y femeninas (ovulo) quienes están involucradas en este proceso de "unión", llamado, Fecundación.
La fecundación puede ocurrir en varios puntos de la tuba uterina femenina, pero existen casos en los cuales abandonan esta porción y suelen ocurrir algunos embarazos ectópicos, en los cuales la fecundación y el desarrollo del embrión suele darse particularmente en la cavidad peritoneal o abdominal.
Regresando al tema de  una fecundación "normal", esta suele ocurrir en la ampolla, una porción de la tuba uterina.

Imagen obtenida de:
http://los6sblologicos.wikispaces.com/file/view/Sistema_Reproductor_Femenino.jpg/232611278/Sistema_Reproductor_Femenino.jpg


Por lo tanto, cuando existe la ovulación en la mujer, el espermatozoide tiene que llegar a este lugar anatómico, para poder fecundar al Ovulo y así, finalmente unidos formen el Cigoto o huevo.






En la imagen A, podemos observar el Cigoto (Unión Ovulo y Espermatozoide), B es la imagen de una Blastomera (2), C es la imagen de la Blastomera B, pero dividida (4), La imagen D es la imagen de una Morula Primaria, esta la podemos observar en el dia 3.
Todo lo ya escrito se explicará en la siguiente publicación, junto con la anatomía del hombre y mujer además de la primera semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario